Local
Con 8 años de experiencia

Ofrece sus quesos 100% artesanales

Viene desde Balleza a vender sus productos en la capital

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 14 octubre 2020 | 19:54

Chihuahua.- El productor de quesos y asaderos, Ramón Loera Villalobos, oriundo del municipio de Balleza, viene cada semana a la capital para ofertar su producto 100 por ciento chihuahuense, con la espera de obtener ingresos, mientras camina varios kilómetros a la espera de poder venderlos. 

Generalmente ronda colonias tradicionales como la Santo Niño, donde suelen comprarle más de su producto, pero sabe que la situación actualmente es complicada y no todos sus clientes frecuentes pueden, por lo que tiene que llegar a más partes. 

Comentó que tiene alrededor de ocho años que hace y vende queso, con alrededor de 150 piezas que trae a la ciudad desde el rancho de su padre, donde comenzaron con la fabricación y salió de muy buena calidad y sabor. 

Le ayudan su esposa e hija a la producción y distribución del producto. Sus otros hijos varones hicieron su vida en Estados Unidos, por lo que ya no cuenta con ellos para esta labor. 

“Tenemos que echarle ganas. Aquí le sigo, camino, vendo. A veces vengo dos días a la semana. Lo bueno que tenemos casa aquí. Ahí la llevamos”, platicó el quesero ballezano, quien dijo no usar teléfono para pedidos, ya que este método le ha funcionado y prefiere ser más silencioso.