En la plataforma SEL se encuentra la parte teórica y a la vez, se está generando de manera paulatina la parte híbrida
De la Redacción/El Diario
jueves, 28 octubre 2021 | 08:00A pesar de que la educación a distancia ofrece retos como las prácticas y talleres, a través del Modelo Híbrido de Educación del Tecnológico de Chihuahua I, se busca lograr reducir la brecha a través de las plataformas digitales como SEL, y la adecuación de los talleres en las instalaciones, a los que se llega ya con una preparación teórica que permite un desarrollo óptimo y conocimiento del uso de las herramientas.
A causa de los cambios que se han experimentado debido a la contingencia sanitaria, se han provocado reajustes en las actividades que se desarrollan en distintos niveles de la sociedad, sin embargo uno de los sectores más afectados es el educativo.
En este nuevo escenario se ha desarrollado un Modelo de Educación Híbrida para las diversas carreras que oferta el Instituto Tecnológico de Chihuahua, apoyándose de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’S), para continuar llevando a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando la plataforma SEL como medio de comunicación entre el alumno y el docente, para seguir cumpliendo con los fines propios de la institución, se informó.
En la plataforma SEL se encuentra la parte teórica y a la vez, se está generando de manera paulatina la parte híbrida a través de la realización de prácticas en los diferentes laboratorios de acuerdo con las medidas de seguridad sanitarias propuestas por la autoridad competente.
Con ello se sigue trabajando a la par en el modelo híbrido con la generación de especialidades duales que permitan al alumno realizar un vínculo institución-empresas, fortaleciendo así las competencias que los alumnos necesitan desarrollar para un eficiente desarrollo profesional posterior.
“Este nuevo escenario se ha desarrollado para las diversas carreras que oferta el Instituto Tecnológico de Chihuahua, apoyándose de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’S)”