Local

Ofrecen alternativa artística para niños

El Ballet Folklórico Infantil de Villa Juárez busca alejarlos del pandillerismo y las drogas

De la Redacción/El Diario

lunes, 05 abril 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- El Ballet Folkórico Infantil de Villa Juárez es una apuesta por atraer a niños y niñas de este sector a las actividades artísticas como lo es el baile tradicional de polka en Chihuahua, con lo que se busca alejarlos del pandillerismo y las drogas, que en esta colonia son una problemática social, consideró Sarahí Ávila López, maestra del grupo.

“El Ballet Folklórico Infantil Vité es un ballet independiente que se formó aquí en la ciudad de Chihuahua en la comunidad de la colonia Villa Juárez, con la visión y misión de que niños y jóvenes tengan un lugar de esparcimiento para desarrollar sus habilidad artísticas y sobre todo alejarlos de los vicios, drogas, alcoholismo, que desafortunadamente nos rodean”, explicó la tutora. 

El día de ayer el grupo se encontraba grabando algunos videos desde promocionales para mostrarlos ahora en estos tiempos de pandemia en los que los teatros y espacios culturales han permanecido cerrados. 

Sin embargo el grupo no ha dejado sus prácticas y desarrollo artístico, eso sí tomando las medidas sanitarias pertinentes, dijo la maestra.