Local

Ofrecen capacitación tecnológica para mujeres

Se abordarán temas relacionadas al Desarrollo de Páginas Web, Herramientas Creativas para el Diseño Gráfico y el Diseño Mecánico con Solidworks

Manuel Quezada / El Diario

martes, 17 enero 2023 | 15:49

Con el propósito de formar y propiciar la inserción laboral de más mujeres en el sector tecnológico, el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) y la Fundación Fondo Unido Chihuahua, anunciaron el proyecto virtual “Mujeres in Tech”, dirigido a mujeres mayores de 17 años, para que puedan incrementar sus competencias y adquirir empleos de mayor valor. 

Lo anterior lo informó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado en un comunicado de prensa, en donde detalla que, en esta oportunidad serán 100 mujeres que recibirán la capacitación tecnológica.

Detalló que se abordarán temas relacionadas al Desarrollo de Páginas Web, Herramientas Creativas para el Diseño Gráfico y el Diseño Mecánico con Solidworks, este último uno de los softwares más demandados en la industria manufacturera. 

La capacitación se impartirá en cinco grupos y quienes estén interesadas en postular y solicitar una beca del 100 por ciento, deberán ingresar al sitio https://bit.ly/mujeresintech y completar todo el proceso de la convocatoria, antes del 22 de enero de 2023, ya que el programa comenzará el 30 del mes en curso del presente año y será virtual.

Explicó que, se trata de un modelo de aprendizaje, basado en el desarrollo de tecnología y diseñado para que las estudiantes, aún sin conocimientos previos, puedan desarrollar las habilidades necesarias para iniciar su carrera.

Además, permitirá combatir la brecha que existe de talento femenino en la industria tecnológica y fortalecerá la economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, generando oportunidades a todas las mujeres en este sector, concluyó.