Local

Ofrecen con equinoterapia una mejor calidad de vida

Tras Covid, brindan terapia física y rehabilitación sin costo: DDHE

De la Redacción/El Diario

viernes, 05 noviembre 2021 | 06:50

Tras varios meses cerrado al público debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Centro Municipal de Equinoterapia, vuelve a ofrecer terapia física y rehabilitación sin costo para personas con discapacidad, que abona a mejorar la calidad de vida y con todas las medidas sanitarias correspondientes, informó la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Por medio de los movimientos del caballo, los terapeutas logran las respuestas deseadas en una persona, en función de su discapacidad. Puede ser aplicada a personas que tienen parálisis cerebral, retraso psicomotor, esclerosis múltiple, síndrome de Down, autismo, entre otras.

Para acceder a las terapias, las personas interesadas deberán acudir previamente a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en calle Ojinaga número 300 de la colonia Centro en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Una vez hecha la cita, el paciente recibirá su terapia en el Centro Municipal de Equinoterapia ubicado en la calle Acueducto No. 8212, colonia Peña Blanca de lunes a viernes, en un horario de 14:00 a 19:00 horas.

Para mayor información marcar al 072 o al 614-200-48-00, extensión 6519, con línea directa al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables.