Local

Ofrecen experiencia inigualable en vinos

Pasado Meridiano cuenta con tours por el lugar, el tradicional pisado de uvas, degustaciones y catas de sus creaciones, acompañados de una deliciosa comida

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 08 septiembre 2021 | 16:10

Cata de vinos, paseos, degustación, comida gourmet, botanas, música y más atracciones es lo que ofrecerá el Festival de la Vendimia este próximo sábado 11 de septiembre en el viñedo Pasado Meridiano, ubicado a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, dentro de Rancho Los Leones. 

Entre las actividades estará el pisado de la uva, tour por el lugar, degustación de dos vinos de la casa, cata de cuatro, se dará una copa conmemorativa,un puro y otro para cata, se ofrecerán torcedores de habanos, tapas bistro y trufas. 

Aparte estará la opción de una cena variedad de cuatro tiempos, los stands de vendimia y artículos variados. 

Habrá un DJ para amenizar el ambiente y un saxofonista para la noche. 

El acceso al evento tendrá un costo de 500 pesos. Entre las alternativas de comida habrá pastas, pizza, cortes de carne, tacos gourmet, además de suvenires como sombreros y bisutería. 

Pasado Meridiano es una compañía vinícola 100 por ciento chihuahuense, que se ha convertido en un referente de calidad, que no solamente producen vino de excelencia, sino ha ganado múltiples premios e incluye una medalla de plata en concurso internacional en Bruselas, Bélgica. 

Todo el complejo, el cual es un concepto moderno e innovador que viene revolucionando la industria del vino en el estado grande de México, con variedades como Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Malbec, Syrah y Chardonnay, que hacen de Pasado Meridiano un vino de calidad y gran actitud, tal como lo demostrado en el certamen donde se reconoció al vino chihuahuense como uno de los mejores. 

Gustavo Humberto Terrazas Medina, socio de la empresa, comentó que todo el proyecto comenzó desde el 2009 con la plantación de diferentes productos en los terrenos actuales, pero todo el proceso comenzó el año posterior en el que se fueron de lleno para crear una bebida de excelente calidad, por lo que no fue sino hasta el 2014 cuando sacaron su primera cosecha.

Es así que se ha logrado un producto muy renombrado y se busca posicionar entre los mejores en el estado, así como la comercialización en puntos muy específicos como los restaurantes, aparte de convertirse en un referente turístico para que la gente acuda a tener una experiencia de proceso de creación, fermentación, cata de vino, degustación y llevarse una gran impresión. 

Dijo que hasta ahora han tenido reconocimiento a nivel internacional y nacional, por lo que se pretende atraer el turismo conocedor vinícola, pero también a quien tenga curiosidad de conocer cómo es que de la uva a la mesa se produce el vino. 

El viñedo fue anfitrión de distinguidos jueces y organizadores del concurso “México Selección”, cuya finalidad es reconocer los mejores vinos y espirituosos del país y que por primer vez fue realizado en Chihuahua. 

Para apartar su lugar en la visita y para quienes gusten conocer más acerca de Pasado Meridiano, pueden comunicarse al teléfono 614-427-3568, también con el mismo Gustavo Terrazas al 614-278-0646 o escribir en la página de Facebook Vitivinícola Pasado Meridiano. Además, se pueden programar visitas con toda una dinámica para catar los vinos y explicar el proceso, además de disfrutar de un complejo