Local

Ofrecen pláticas sobre prevención del embarazo y adicciones

Personal del Hospital Militar Regional

Alejandro Piñón/El Diario
sábado, 12 octubre 2019 | 15:51
El Diario

Con la finalidad de disminuir y prevenir el embarazo y las adicciones en los jóvenes de Chihuahua,el personal del Hospital Regional Militar ofreció el día de ayer a alumnos de la secundaria Técnica No, 62 diversas platicas de prevención, informó el subteniente asistente de enfermería Rubén Serrato Cepeda.

Declaró que esta acción solo fue un acercamiento a la poblacióbn civil con la intención de abordar temas que le interesen a los lugares donde acuden, por lo cual dejo claro que en este caso al haber asistido a una secundaria se abordaron los temasde embarazo adolescente, ciberseguridad y adicciones.

Dijo que la intención por la cual se busco hablar sobre estos tres temas a los alumnos de la secundaria en mención obedece primordialmente por la situación actual del país donde en los tres casos se considera que se esta dando un aumento cuando lo favorable sería prevenir y disminuir estas problemáticas sociales.

“Es en secundaria cuando los jóvenes comienzan a sentir curiosidad por todas estas situaciones de droga, alcohol, tabaquismo e igualmente es la edad en la que comienzan a querer experimentar su sexualidad, por eso consideramos importante haber tocado estos temas”, declaró Serrato Cepeda.

Indicó que durante este día se logró la consolidación de diferentes dinámicas en los estudiantes para de esta manera poder tener un buen impacto tanto en la población infantil como en los docentes.