Local
Hoy es el último día

Ofrecen productos 'a la mexicana'

Artículos comerciales y artesanías, así como alimentos, plantas y golosinas se ofertarán hoy domingo desde la mañana

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

Francisco Córdova/El Diario

domingo, 18 septiembre 2022 | 14:25

Chihuahua.- Este domingo 18 de septiembre será el último día en que permanecerán la vendimia en la que se permitió la instalación de puestos de alimentos, ropa, artesanías y diversos artículos con motivo de las festividades patrias. Ante ello los comerciantes hicieron un llamado a los ciudadanos a aprovechar y acudir a conocer las ofertas de los distintos productos como lo son las plantas de ornato y frutales en maceteros desde Veracruz y Puebla, entre otros.

Román Flores quien llegó desde Veracruz, señaló que en este tiempo llegaron a Chihuahua para las fiestas patrias y si bien al principio, fueron pocas las ventas señaló que en los últimos días incrementaron las visitas y compras de los chihuahuenses.

“Al principio no hubo mucha venta, pero ahorita ya se compusieron. Nosotros traemos flor de ornato, planta de sombra y de fruta como limón, naranja, parra, vegetales como el chile habanero. Esto en maceteros hechos y pintados en Puebla”, detalló.

Con él coincidieron varios de los comerciantes que acuden con distintos productos como también gastronomía tradicional del Sur del país y que este domingo podrán disfrutar los chihuahuenses, ropa, artesanías entre otras variedades de productos.

“Pues decirle a la gente que venga y aproveche que hoy es el último día, este domingo, y aquí los esperamos”, comentó otras de las comerciantes de antojitos.

Cabe destacar que durante esta semana se instalaron decenas de puestos sobre la calle Libertad, principal corredor comercial del Centro Histórico, así como también la calle Victoria se pueden encontrar distintos puestos.