Local

Ofrecerá Ruta Troncal servicio extendido y gratuito

Para Grito y Desfile de Independencia

De la Redacción/El Diario
viernes, 13 septiembre 2019 | 16:44
El Diario

La Operadora de Transporte de la Ruta Troncal de Chihuahua (OTCh) informa que, con motivo de los festejos del Día de la Independencia, el recorrido ordinario presentará una modificación, además de que el servicio será gratuito.

La tarifa libre comenzará a las siete de la tarde del 15 de septiembre y tendrá un horario extendido hasta la una y media de la madrugada del lunes 16.

El domingo 15 los camiones suspenderán el servicio a las 22:30 horas (como ocurre normalmente) y se reincorporarán para el horario extendido a partir de las 12 de la noche.

Las estaciones para abordar estas rutas extraordinarias serán la IMSS y la Justicia, con rumbo a la Terminal Norte o la Terminal Sur.

Para el lunes 16 el servicio se normalizará después del desfile cívico-militar, por lo que el coordinador general de la OTCh, David Holguín Baca, invitó a aprovechar el servicio gratuito y el horario ampliado, para disfrutar los festejos patrios.

"Una vez más la Ruta Troncal se suma a los festejos del Día de la Independencia, y muy en especial les recordamos que es de todas y todos las chihuahuenses", expresó.

Con relación a la modificación de las rutas, la OTCh indicó que el 15 de septiembre el recorrido del norte al sur, bajará por la avenida Universidad para caer en la Prolongación Teófilo Borunda, y posteriormente tomará la Avenida Ocampo para integrarse a la trayectoria habitual.

Lo anterior se aplicará desde las 14:00 horas y concluirá el 16 de septiembre a las 13:00 horas.

El sentido de sur a norte subirá por la avenida Independencia hasta llegar a la Prolongación Teófilo Borunda, y luego por el Trébol hacia la avenida Universidad en donde se reincorporará al trayecto normal.