Local

'Olvida' Inegi la sana distancia

Convoca a encuestadores para darles instrucciones sin llevar el protocolo de prevención por el Covid-19

Silvestre Juárez/El Diario

Fernando Reyes/El Diario

viernes, 27 marzo 2020 | 15:55

Chihuahua.- Personal del Inegi fue convocado a una reunión laboral en donde recibirían algunas instrucciones sobre los domicilios pendientes de censar, sin embargo pese a la prohibición de las autoridades, las decenas de encuestadores tienen que esperar todos juntos en un solo punto, hasta ser atendidos por sus superiores. 

Así se pudo constatar en la oficina temporal de ese instituto ubicada en la calle 56 y medio casi esquina con 20 de Noviembre, en donde casi medio centenar de encuestadores esperaban pacientemente sin tener espacio suficiente para guardar la distancia recomendada. 

Al tratar de hablar con la encargada de la oficina, muy molesta argumentó que no estaba autorizada para brindar información, incluso se negó a dar su nombre. 

Los encuestadores se encontraban sentados unos junto a otros en unas bancas instaladas bajo una carpa afuera de la oficina temporal del Inegi, otros platicaban en el estacionamiento el cual se encontraba sin espacios vacíos, mientras que otros esperaban en una sombra en la acera de enfrente. 

Cabe mencionar que el pasado lunes, entrevistadoras de esa institución denunciaron una serie de irregularidades en las condiciones laborales en que las mantienen sus superiores, como sueldos y viáticos incompletos, trabajar fuera de horario y en condiciones que los deja expuestos a un contagio del coronavirus.