Local

Opaca Covid trabajo de boleros en la plaza

'Bajó mucho el trabajo estos días. Está muy solo y hasta podemos contar la gente que pasa por alrededor de nuestro trabajo'

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 26 abril 2021 | 05:00

Chihuahua.- Francisco Rascón Montoya, lustrador de calzado desde hace 50 años en la Plaza de Armas, condenó que las afectaciones económicas y la falta de clientes han vuelto a “pegarles” con este cierre en la ciudad, pues dijo que durante el fin de semana perdieron hasta el 80 porciento de sus ingresos.

“Bajo mucho el trabajo estos días, inclusive con esto la gente no sale. Está muy solo y hasta podemos contar la gente que pasa por alrededor de nuestro trabajo”, apuntó.

Dijo que con ello el ambiente económico se sintió como en los peores momentos de la pandemia, y señaló que al ser esta su única entrada de dinero, no pudo dejar de lado el trabajo y buscando ganar lo mínimo que ofrecieran los pocos clientes que llegaron a la citada plaza.

“En vez de ir para adelante, vamos para atrás, casi como el año pasado. Ahorita estamos a lo que caiga pero es difícil para uno que vive al día dejar de trabajar”, señaló.

Como Rascón fueron muchos los negocios del centro que condenaron esta acción, mientras que ayer en la calle Cuarta algunos no acataron las medidas, en las calles Victoria y Libertad debieron de nueva cuenta cerrar sus puertas durante los días de mayores ventas.