Reunió ayer a decenas de personas en el mismo lugar
De la Redacción/El Diario
domingo, 08 noviembre 2020 | 15:23Chihuahua.- Uno de los sectores comerciales de distribución que “libró” las restricciones del decreto gubernamental fue la Central de Abastos, que el día de ayer ciudadanos reportaron se encontraba trabajando al cien porciento y sin restricciones de aforo.
Dado que el nuevo decreto que amplió las restricciones, que ha traído el llamado “supercierre”, establece que los negocios que producen o distribuyen alimentos son esenciales y se les permite trabajar, los supermercados o locales con más de 300 metros cuadrados no pueden hacerlo.
En esta Central trabajan locales con accesos independientes, que son los encargados de distribuir los principales alimentos como frutas y verduras en mayoreo a los puestos que ayer se encontraban abiertos en el Centro, la denuncia de ciudadanos fue que este lugar fue casi, si no el único, que reunió a decenas de personas en el mismo lugar mientras toda la ciudad y corredores comerciales permanecían vacíos.
A la entrada de la Central de Abastos guardias impusieron un filtro sanitario como en cualquier otro establecimiento, sin embargo dentro del lugar negocios no esenciales como puestos de ropa o artículos no alimenticios o indispensables en la pandemia siguieron trabajando sin que autoridad alguna verificara en el lugar.
Por lo anterior se pidió a las autoridades establecer un “piso parejo”, para todos, ya que en el sitio fue evidente el gran aforo y la cotidianeidad en medio de una crisis sanitaria que afectó a decenas de locatarios de distintos sectores.