Local

Optan bares por cerrar 4 días a la semana

Las restricciones por el semáforo naranja y la desaceleración económica motivaron a dueños a tomar la medida

Orlando Chávez/El Diario

sábado, 15 enero 2022 | 14:00

Chihuahua, Chih.- La baja en la movilidad de las personas, los aforos reducidos y la desaceleración económica de enero, han motivado a los dueños de bares de la ciudad a cerrar cuatro días a la semana, por lo que solamente operan de jueves a sábado. 

El director de Gobierno, Eloy García Tarín, indicó que en las revisiones que han hecho se ha detectado que los establecimientos están en su mayoría cerrados desde el domingo hasta el jueves.

Desde el lunes se intensificaron las medidas preventivas de contagio de Covid 19.

El funcionario expuso que hasta el momento han sido pocas las acciones que se han tomado contra los bares y restaurantes bares de la ciudad, ya que en esta semana varios de ellos han cerrado por cuatro días, con lo que llegan a reducir algunos de sus costos, pero sacrifican los ingresos.

Agregó que las personas han atendido las indicaciones respecto a no acudir a lugares en los que se puedan generar contagios, por lo que plazas comerciales y otros establecimientos se han visto con una disminución de visitantes.

Indicó que este será el primer fin de semana desde que se reforzaron las medidas de prevención, por lo que habrá supervisión para evitar que se rebasen los aforos permitidos.

Agregó que las estadísticas de contagios que se han dado a conocer se mantienen altas, pero conlas medidas que se han tomado y el cumplimiento de parte de las personas se espera que en cuestión de días se logren contener los contagios de Covid 19.

Los negocios relacionados con la venta de bebidas con alcohol son los que han resentido más la reducción de aforos, por lo que los propietarios esperan que las autoridades los apoyen con facilidades en el pago de las contribuciones fiscales.