Local

Ordena arzobispo cancelar bautizos, comuniones y celebración de Días Santos

Pide a sacerdotes que la Eucaristía se haga en privado

El Diario

Manuel Quezada Barrón/El Diario

sábado, 21 marzo 2020 | 20:59

 El arzobispo Constancio Miranda anunció la suspensión de la celebración pública del Triduo Pascual de Semana Santa por la emergencia sanitaria.

En una circular dirigida a sacerdotes,religiosos y fieles emitió también nuevas disposiciones, como la suspensión en todos los templos de la celebración pública de la Eucaristía a partir del lunes 23 de marzo en todos los templos.

Pidió a los sacerdotes que celebren los oficios litúrgicos de la Semana Santa sin la asistencia de los fieles, y que el Jueves Santo expongan el Santísimo Sacramento para su adoración. En lo que respecta a la misa crismal, pasada la contingencia se les avisará la fecha de su celebración. 

Se pospone la celebración de los sacramentos de la iniciación cristiana, el Bautismo, las primeras comuniones y las confirmaciones; hasta que pase la emergencia. Comunicó que será válida la misa que se siga por televisión, radio o internet.

En caso de no contar con estos medios de comunicación, se invita a leer los textos de la Liturgia de la Palabra, a la visita del Santísimo Sacramento y al rezo del Rosario. Autorizó a los sacerdotes dar la absolución general al terminar la misa dominical del 22 de marzo a los fieles que estén en posibilidad de recibirla.

Pidió también a los sacerdotes que lean a los fieles las circulares 17 y 18 en las misas de mañana, y cuídar la recomendación de la "sana distancia", estar de un metro y medio a dos metros de retirado entre persona y persona.