Local

Ordenan inscribir a Lara como candidato a dirigencia del PAN

La Comisión Estatal Organizadora del proceso interno del PAN había negado el registro para a Lara Santillanes

De la Redacción
sábado, 10 agosto 2019 | 19:20

Chihuahua.- El Tribunal Estatal Electoral ordenó al PAN inscribir como candidato a la dirigencia municipal panista a Jorge "El Chino" Lara, para la elección que se celebra mañana domingo y en la que se esperaba sólo la ratificación de un candidato, Francisco Navarro Pastrana.

La Comisión Estatal Organizadora del proceso interno del PAN había negado el registro para a Lara Santillanes como aspirante a la dirigencia panista de la ciudad de Chihuahua, por lo que solo fue registrado oficialmente Navarro Pastrana como candidato, por lo que mañana domingo en la Asamblea Municipal los panistas convocados a participar sólo podrían votar por un sí o un no a la única propuesta presentada.

Lara se inconformo ante el TEE, instancia que resolvió hace unos momentos dar por válida su participación en la contienda.

La sentencia del Tribunal ordena inscribir a Lara como candidato a la dirigencia municipal y ser votado en la Asamblea del domingo, independientemente de otros recursos que pueda presentar el ahora candidato, debido a que no pudo realizar campaña proselitista las semanas que correspondían a esa tarea.

A Lara Santillanes se le había negado el registro por la comisión y el PAN Estatal, debido a que 4 de los integrantes de su planilla debían cuotas al partido, sin embargo buscó un acuerdo para pagos con facilidades o incluso la renuncia de los panistas para integrar nuevos miembros a su grupo, ante lo cual se negaron las autoridades partidistas.

De acuerdo al expediente de registro y la negativa formal del PAN, a este se le negó registrarse por la Comisión Organizadora, decisión que ratificó el Comité Directivo Estatal y no resolvió el Comité Ejecutivo Nacional.

 "Pusieron trabas evidentes para dar la impresión de que había una planilla de unidad que no es, no hay unidad y lo que hay es una gran inconformidad de la militancia por la cerrazón mostrada, ante la que ahora el Tribunal ha resuelto", declaró el ahora candidato a la dirigencia municipal del PAN en la capital.

Lara Santillanes manifestó que aunque competirá en desventaja, está dispuesto a hacerlo debido a que hay muchas muestras de inconformidad por parte de los panistas con la única candidatura registrada.