Local

Ordenan retirar publicidad de ‘Vitas Tower’

Antiético, promocionar algo sin solicitar permiso: Marco Bonilla

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 05 enero 2022 | 08:45

El Ayuntamiento de Chihuahua ordenó retirar toda publicidad correspondiente al complejo habitacional ‘Vitas Tower’ ubicado a orillas de la Presa El Rejón, ya que nunca inició ningún trámite para permiso, licencia de construcción ni estudio de suelo o ambiental.

“Exhortaría a los ciudadanos a no dejarse sorprender por engaños, ya tenemos muy claro lo que sucedió como con Aras, hay que reflexionar muy bien a quién le van a entregar su dinero”, dijo el alcalde Marco Bonilla ayer.

“No hay ningún trámite en el Municipio y si no lo hay, ¿cómo pueden los ciudadanos confiar en una empresa que no ha iniciado sus trámites de construcción?”, comentó al reiterar lo antiético de la empresa por promocionar algo que ni siquiera ha solicitado un permiso de la autoridad.

Agradeció a la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, en darle la libertad de este tema para decidir las acciones correspondientes y desmintió cualquier tipo de controversia entre ambos gobernantes.

Además, en relación con los supuestos trabajos de construcción de esta obra, aseguró que no existe permiso de construcción en la zona, e incluso la empresa no ha tenido acercamiento con la autoridad municipal.

Aseguró, que el Gobierno Municipal es responsable y que los vecinos de la zona no deben preocuparse porque siempre se actuará con toda responsabilidad, sobre todo en esta área sensible de la ciudad, por ser zona recreativa para todas las familias de Chihuahua.

Dijo que de existir alguna petición formal, se atenderá con todo el cuidado, en atención a los intereses de todas las partes involucradas y actuando estrictamente en apego a la ley.

En días pasados, vecinos de fraccionamientos cercanos y organizaciones ambientalistas como Salvemos los Cerros de Chihuahua, habían manifestado su descontento ante este proyecto, porque dicen atenta contra el ecosistema y realizado protestas.