Local

Organizan 'Conocerte es la Causa', en beneficio del Grupo Reto

La iniciativa es de la Comisión de Mujeres Industriales de la Canacintra Chihuahua

Manuel Quezada Barrón / El Diario

viernes, 02 octubre 2020 | 11:12

Manuel Quezada Barrón

El Diario

La Comisión de Mujeres Industriales de la Canacintra Chihuahua, celebrará el evento “Conocerte es la Causa” el próximo seis de octubre en favor del Grupo Reto de Chihuahua,  el cual se dedica al acompañamiento, seguimiento de pacientes diagnosticado con cáncer de mama.

Jenny Jacinto Riosvelasco, titular de la referida Comisión detalló que se busca enlazar virtualmente al menos a mil personas con más de 20 artistas, empresarios, conductores, deportistas e investigadores quienes compartirán sus experiencias de éxito y convivirán con los particulares.

Informó que se pide un donativo de 200 pesos para poder participar en este evento que se realizará de las 17:00 a 19:00 horas, para tener acceso a una de las pláticas, pero se puede dar una mayor cantidad de dinero y acceder a otros enlaces.

La aportación se puede hacer en la Cuenta de Banorte 0198033375 / CLABE  072-150-001980333758.

Jenny Jacinto indicó que con esta colaboración la Canacintra a través de la Comisión de Mujeres Industriales tiene el objetivo de informar, unificar e incentivar la responsabilidad social empresarial en favor de una causa común, como es de apoyar a las mujeres que se ven afectadas por el cáncer de mama.

Informó que la estadística oficial indica que dos de cada 10 mujeres presenta esta enfermedad, la cual además de afectar sensiblemente a la paciente y su entorno familiar, le puede significar un alto costo ya que el tratamiento le puede significar un desembolso de entre 800 mil a un millón y medio de pesos.

En apoyo del Grupo reto y su labor de acompañamiento de personas diagnosticadas por esta enfermedad es que se proyectó llevar a cabo este evento que permitirá convivir virtualmente con personalidades del medio artístico, deportivo, empresarial y de la comunicación.

Algunas de las personalidades que aceptaron enlazarse el próximo seis de octubre están Fernando de la Mora, Gilberto Gless, Chumel Torres, Zoee Vinasco, Mano Gaytán, Lorena Aguilar, Orlando Barraza, Angélica Delgado, Alfredo Bonilla, paloma del Río, Chuco Avalos, Adriana Huerta, Aarón Acosta.

También Luis Efraín Villa De león, Edgar Valdés, Hugo Palafox, Guillermina Avendaño, Eva Hernández, Deyanira Murga, Víctor del Río, Mayra Corral, Akbar Delgado y Karen Brujez.

Finalmente la industrial Jenny Jacinto invitó a la población a sumarse a esta iniciativa en favor del Grupo Reto y el grupo de gente diagnosticada con cáncer que éste acompaña.