Local

Organizan procesión para pedir por el fin de la pandemia

Exponen el Santísimo Sacramento en la calle a los fieles

El Diario
El Diario

Eduardo González/El Diario

sábado, 07 noviembre 2020 | 21:32

Una procesión por calles de las colonias Los Pinos, Campesina y Cerro de la Cruz, donde se expuso al Santísimo Sacramento, se organizó para pedir por el fin de la pandemia, una actividad desarrollada por el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima.  

Fieles católicos se arrodillaban al ver pasar la hostia consagrada dentro de la custodia, una práctica piadosa que ha venido creciendo durante el periodo de contingencia, ya que los fieles no pueden asistir a oír misa, confesarse y comulgar, como lo indican los cánones del catolicismo.

La devoción consiste en arrodillarse o hacer una genuflexión al paso del Santísimo Sacramento, pues se considera que es Jesucristo mismo quien se encuentra en la hostia consagrada y está de paso por los hogares.

La Arquidiócesis local ha permitido que la custodia con la hostia se pueda exponer en la vía pública, aunque la usanza es que esté en los altares.

En otras ocasiones se ha utilizado el Santísimo Sacramento incluso en vuelos de avioneta, con el objetivo de bendecir la ciudad.

Los fieles católicos fueron partícipes de esta práctica piadosa esta tarde a través de las redes sociales, donde colocaron algunos comentarios:

Rosy Molina: "Señor Padre Nuestro, perdona nuestros pecados y libéramos de este mal tan espantoso, misericordia y bondad para los enfermitos".

Maraí Aguirre: "Dios se apiade de nosotros, conceda salud a los enfermos, consuelo a quienes han perdido un ser amado, fortalezca a los médicos y personal de salud, a nuestros guías espirituales, y dé su favor a los profesionales para que puedan encontrar la cura".

Beatriz Castellanos Martínez: "Señor, salva a tu pueblo, bendice a los tuyos, pastoréalos y condúcelos tú eternamente. Sal 28,9.

Sughey Salazar Rodríguez: "Gracias, Señor Jesús, por visitar nuestros hogares, sánanos de cuerpo, alma y espíritu".