Local

Otorga el Tec de Monterrey becas completas a 13 estudiantes

Se trata de la generación más grande que ha tenido el campus Chihuahua

Francisco Córdova / El Diario

jueves, 07 julio 2022 | 22:41

Chihuahua.- A través del programa Líderes del Mañana, el Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua otorgó becas del 100 porciento a 13 jóvenes con capacidades sobresalientes. Se trata de la novena generación de este programa que conforma la más grande que ha tenido el campus. 

Líderes del Mañana es un programa que otorga una beca al cien por ciento para estudiar una carrera profesional completa en el Tecnológico de Monterrey, a jóvenes con excelente desempeño académico, alto potencial de incidir positivamente en su comunidad y que requieran apoyo económico para cursar sus estudios universitarios.

Desde 2013, el programa Líderes del Mañana nació con el apoyo de Sorteos Tec y donantes particulares como EXATEC y empresarios. A la fecha, Líderes del Mañana está integrado por 1,528 jóvenes de 8 generaciones, de los cuales, 539 ya son egresados.

Estos 200 jóvenes, 109 mujeres y 91 hombres, fueron elegidos entre los más de 23 mil estudiantes que se registraron para acceder a la beca. De la novena generación que ingresará a partir del próximo semestre 13 estudianrán en el campus Chihuahua.

La convocatoria 2021-2022 ha sido la que más registros ha tenido en los 9 años de vida del programa, lo que nos compromete a seguir buscando la posibilidad de aumentar el número de becas para entregar. Uno de estos esfuerzos es el sorteo de Líder a Líder, ideado y organizado por los mismos líderes del mañana que, atendiendo a su sentido de reciprocidad, buscaron la manera de becar a más jóvenes como ellos. Este año, gracias a la tercera edición del sorteo de Líder a Líder, entregaron 2 becas más. Actualmente los mismos estudiantes del programa han becado a 6 jóvenes talentosos que requieren apoyo del 100 por ciento para estudiar una carrera profesional en el Tec de Monterrey.

Entre los criterios que se consideraron para la identificación de los candidatos a la Distinción Líderes del Mañana destacan el contar con aptitudes de liderazgo e historial de participación comunitaria; tener un promedio de calificación mínimo de 90 al graduarse de preparatoria;haber obtenido como mínimo 72 puntos en el examen de admisión (Prueba de Aptitud en Línea) y demostrar una condición económica que requiera el apoyo financiero del 100 por ciento para estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

Durante la entrega de becas estuvieron presentes: -Alberto Terrazas, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua; Ismael Rodríguez Durán, presidente del comité de desarrollo del consejo del campus Chihuahua; Rodolfo Julio Castelló Zetina, director general del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua y Salomé Gamez Gañudo, líder de oficina de Sorteos Tec Chihuahua, además de los jóvenes y sus familias. 

fcordova@hotmail.com