Local

Otorga juez amparo a favor de exlíder de la Sección Octava

El juez Octavo de Distrito

Heriberto Barrientos Márquez/El Diario
lunes, 02 septiembre 2019 | 20:55
El Diario

Tomás José Acosta Canto concedió el amparo y protección de la justicia federal a favor del exlíder de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Villarreal Aldaz.

El caso se halla bajo la causa penal número 20/2019 y fue instaurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra por el presunto desvío de un millón 700 mil pesos por el día del Maestro y Educadora en la pasada administración estatal.
El resolutivo, emitido el pasado 30 de agosto y notificado este lunes a las partes, establece y ordena al juez de Control que atiende la causa modificar la medida cautelar de prision preventiva e imponerle cualquier otra de menor gravedad.
Este es el cuarto amparo que gana el exlíder magisterial, pues actualmente solo lo mantiene en prisión la causa penal por el presunto desvío en la adquisición de agendas por un monto de un millón 500 mil pesos.
Actualmente Villareal Aldaz permanece en el Cereso Número Uno del municipio de Aquiles Serdán por este último expediente de los denominados "maxijuicios".