Local

Otorgan Doctor Honoris Causa a policía municipal

Fue dado a 6 ciudadanos destacados, por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, IMELE

De la Redacción / El Diario

domingo, 08 mayo 2022 | 05:00

Chihuahua.- El Coordinador del distrito Morelos, policía Alejandro Medina Codina, fue distinguido con el título de Doctorado Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia y su Claustro Doctoral debido al trabajo y liderazgo que ha demostrado hacia la comunidad.

El título honorífico fue entregado al policía municipal junto a otros 5 ciudadanos destacados durante una ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones por la citada organización cuya rectoría institucional está a cargo del doctor Jorge Fernández Herrera.

El título honorífico fue entregado al policía municipal junto a otros 5 ciudadanos destacados durante una ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones por la citada organización cuya rectoría institucional está a cargo del doctor Jorge Fernández Herrera.

Al respecto, Medina Codina explica la satisfacción de recibir tal distinción a unos años de lograr su jubilación, pues acumula 26 años y se encuentra sólo a 4 de lograr su retiro de las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde ha pasado por diversos cargos desde su ingreso el 26 de Junio de 1996.

Entre ellos, como policía de filas, jefe de servicio de los 4 distritos de los 6 en que ahora se divide operativamente la ciudad, además de haber formado parte de grupos de investigación y ser uno de los precursores del modelo de Policía de Proximidad.

Con orgullo menciona a su familia y dice que una de las satisfacciones más grandes son los valores y buenas costumbres que le han inculcado y que trata de practicar en el quehacer diario tanto con sus compañeros de trabajo como con los ciudadanos.

Su preparación profesional incluye la carrera técnica en Investigación Policial, licenciatura en Criminología, maestría en Derechos Humanos y Perspectiva de Género, así como diplomado en Mando, cursos de organismos nacionales e internacionales y comprenden aspectos de derechos humanos, incidentes críticos, juicios orales, a nivel interno e instituciones como el FBI, la Border Patrol y la DEA, entre otros. Sin embargo, “seguir estudiando, fijarse metas, y alcanzarlas es la mayor recompensa”, expresó.

“Hasta el último día de mi trabajo y aún cuando ya no esté en la corporación, siempre estaré orgulloso de haber vestido este uniforme y esta placa”, concluyó el coordinador del distrito Morelos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.

El IMELE ha entregado el Doctorado Honoris Causa a personalidades eminentes, mexicanas y extranjeras, por su contribución en cualquier campo del conocimiento, las artes o la destacada contribución de su vida y obra a las causas más nobles de la humanidad que hayan ejercido por más de 10 años su actividad.

Entre otras personalidades, el Claustro Doctoral de IMELE se integra por el papa Francisco, presidentes de diversos países, funcionarios de los tres poderes constitucionales, servidores públicos y ciudadanos.