Local

Otra semana sin defunciones por covid en la capital

Autoridades confirman 67 casos nuevos

Francisco Córdova/El Diario

miércoles, 08 junio 2022 | 15:51

Chihuahua.- En el informe covid 19 de la última semana epidemiológica emitido este miércoles por la Secretaría de Salud, se detalló que en la ciudad de Chihuahua no se registraron defunciones derivado de la enfermedad, sin embargo los contagios ascendieron a un total de 67 confirmados.

A nivel estatal, sin embargo, sí se registró una muerte en el municipio de Juárez, y los casos nuevos sumaron 235.

Por ello el registro de personas que han perdido la vida a causa de este padecimiento ascendió a 10 mil 047, mientras que los casos confirmados ya suman un total de 145 mil 410 desde el inicio de la pandemia.

En esta última semana los casos se registraron en los municipios de Juárez (+88), Chihuahua (+67), Parral (+7), Cuauhtémoc (+43), Delicias (+6), Nuevo Casas Grandes (+3), Jiménez (+2), Saucillo (+1), Guerrero (+1), Buenaventura (+1), Allende (+1), Guazapares (+1), Namiquipa (+5), Madera (+1), Ascensión (+1), Julimes (+2), Nonoava (+1), Batopilas (+1) y Moris (+3).

Para este día, un total de 6 personas se encuentran en hospitalización por este padecimiento, de las cuales 5 están en áreas generales de atención a COVID-19, lo que representa el 8.06 por ciento de los espacios habilitados para esta área; un paciente se encuentra en terapia intensiva, es decir, que hay una ocupación del 1 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención médica.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a aplicar las medidas preventivas en sus actividades, como el uso adecuado del cubrebocas para espacios cerrados y recomienda que adultos mayores y personas con alguna comorbilidad lo porten en espacios abiertos.