PUBLICIDAD

Local

Otra vez los yonkes

Denuncian vecinos bloqueo de banquetas por autos chatarra en la calle 46

Fernando Sepúlveda/El Diario
Fernando Sepúlveda/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 29 diciembre 2022 | 09:17

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Movilidad envió agentes de Vialidad a supervisar que los negocios que se dedican a la venta de autopartes usadas o yonkes, no invadan la vía pública, esto luego de que fueron detectados varios puntos en los que se dio esta problemática.

Ayer la dependencia estatal informó que los oficiales acudirían a la calle 46, debido a que es una de las vialidades en las que se encuentran varios de estos negocios, en los cuales recientemente se fueron colocadas unidades bloqueando el libre paso.

En julio de este año se dio a conocer que diversos negocios de compra venta de partes nuevas y usadas de automóviles, conocidos también como yonkes, estaban invadiendo las banquetas en diversos puntos de la calle 46, en la colonia Rosario, al sur de la ciudad.

Sobre dicha calle, la cual es de las más transitadas por automotores y peatones, los yonkeros mantienen restos de automóviles, los cuales en algunos casos todavía venden por partes. Negocios identificados como Yonke Milán, Refacciones Omar y Yonke Reza, son de los que ocupan las banquetas.

Luego de las denuncias fue realizado un operativo para indicar que debían ser retirados, lo que se cumplió, pero a 5 meses de esto, varios de ellos nuevamente colocaron las unidades que son vendidas en partes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD