Local

Oxxos bajo ataque

Interponen 11 denuncias por asaltos a mano armada

Francisco López/El Diario

De la Redacción

domingo, 10 mayo 2020 | 11:00

Chihuahua.- Un total de once Oxxos han sido blanco de robos y asaltos a mano armada en la última semana en esta ciudad, por lo que los apoderados legales de la referida compañía interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Como medida preventiva, algunos establecimientos cerraron sus puertas al público a temprana hora para atender exclusivamente por ventanilla. 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm) a través de su portavoz Jesús Reyes informó ayer que durante esta semana tres personas fueron detenidas y consignadas por robo a la cadena comercial Oxxo. 

“Nosotros estamos trabajando estrechamente con Oxxo, a través de la Asociación Nacional de Tiendas de Servicio y Departamentales y tenemos una sesión mensual donde vemos y analizamos cada caso”, expresó Reyes. 

Se indicó que si es muy importante que se ponga la denuncia en contra de los presuntos responsables, para que cuando sean detenidos se les puedan fincar responsabilidades al ser reconocidos como autores de otros robos en alguna otra cadena. 

Afortunadamente Oxxo si interpone las denuncias, por la cercanía que tenemos con ellos, puntualizó Reyes. El pasado lunes fue detenido por las cámaras de la plataforma Escudo Chihuahua, un probable asaltante de 40 años de edad, luego de que ingresó a una tienda de la cadena Oxxo ubicado al norte de la ciudad, para robar con lujo de violencia dinero en efectivo y varias botellas de licor. 

El hecho se presentó en las avenidas Nogales y Monte Everest, donde según datos recabados por los elementos preventivos que acudieron a atender el reporte, Rutilo V. V., y otro sujeto que lo acompañaba, ingresaron a la tienda con cubrebocas y con un arma blanca y los amedrentaron para robarles el efectivo y tres botellas de vino. 

Los presuntos responsables emprendieron la huida, sin embargo una de las cámaras de Seguridad Pública logró captar la ruta de escape y seguirles el rastro hasta dar con uno de ellos escondido entre los arbustos. 

Además los uniformados encontraron una pistola de utilería que probablemente utilizaban para cometer atracos. 

Posteriormente el miércoles fue detenido un conductor por presuntamente participar en un Oxxo de las avenidas Ocampo y Allende. 

La persona viajaba en un automóvil Ford Mustang verde, con placas ELJ8841, al parecer utilizado para cometer éste y otros robos con violencia desde el mes de enero. 

Luego de rastrear su ubicación, los agentes se trasladaron hasta una vivienda de las calles 12 y Carlos Fuero, donde observaron a bordo del mismo a quien dijo llamarse Mario C. C., de 39 años de edad y a quien lograron detener cuadras adelante para ser interrogado sobre la situación. 

Aunque Mario dijo desconocer el hecho, aceptó haber trasladado a su familiar al mencionado Oxxo el día en que ocurrió el asalto. 

Un tercer probable implicado en robos con violencia cometidos en tiendas de la cadena Oxxo en lo que va de la semana y quien fuera detenido la noche del miércoles por policías municipales, luego de que aparentemente utilizara la violencia para despojar del efectivo a los dependientes, fue presentado ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación. 

En la sucursal de las avenidas Francisco Villa y Guatemala, en Colinas del Sol., Alberto R. D., de 19 años de edad, llegó el pasado miércoles a establecimiento, junto con un tercero y amedrentando con un arma blanca a los dependientes, a quienes les quitaron el dinero de la caja para huir en una motocicleta que minutos después fue localizada por los agentes que acudieron a atender el hecho, esto en las calles Barrancas del Cobre y Barranas de Batopilas.