Local

Padecen vecinos fuga de aguas negras

Tienen el problema desde hace un mes y la JMAS no lo resuelve

Bernardo Islas / El Diario
miércoles, 23 octubre 2019 | 08:11

Chihuahua.- Habitantes de la colonia Insurgentes al norte de la ciudad, denunciaron la falta de atención de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), debido a que hace un mes y medio colapsó un tubería del drenaje, la cual provoca que el desperdicio se expanda en toda la calle; comentó Lorenzo López. 

El quejoso afirmó que ya se reportó a la JMAS el problema, el cual se presenta en el cruce de las calles Eusebio Báez, Unidad Campesina y Artículo 9, de la colonia Insurgentes, desde hace más de un mes pero a la fecha no han realizado la reparación correspondiente. 

Agregó que dicha dependencia dijo que había un tubo del drenaje reventado, sin embargo no han realizado los trabajos para la reparación del mismo, solamente mandan de vez en cuando una pipa para extracción del desperdicio que emite malos olores.

Lorenzo López afirmó que en su vivienda, ubicada en la calle Artículo 9, casi con el cruce de la Unidad Campesina, es uno de los más afectados, debido a que el agua del drenaje de las viviendas de más arriba, sale por su registro y los empleados de las bombas no ayudan para extraerlo, argumentando que tienen prohibido hacer ese tipo de trabajo en viviendas particulares. 

Aseguró que el problema se agrava por las mañanas justo cuando los menores acuden a la escuela, incluso afirmó que en dicho cruce había un puesto de comida rápida, el cuál se tuvo que retirar del lugar, con la intención de evitar algún tipo de enfermedad para los comensales. 

“Sólo queremos que la JMAS acuda a reparar el tubo reventado, si ellos ya saben cual es el problema háganlo, pero solamente nos dicen que ya pasaron la queja, sin embargo a un mes y medio no han acudido a realizar los trabajos”, señaló el quejoso.