Local

Padres separados piden ver a sus hijos

Demandan al Poder Judicial reanudar convivencias

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

De la Redacción/El Diario

sábado, 05 septiembre 2020 | 12:47

Chihuahua.- Derivado de las restricciones por la pandemia del Covid-19, padres separados demandaron públicamente que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reanude las convivencias con sus hijos, toda que han transcurrido seis meses sin que sepan y tengan contacto directo con los infantes. 

Alejandro Aragón refirió que también hay madres de menores, quienes no tienen la patria potestad de los mismos, quienes también se han visto afectadas. 

“Queremos que los juzgados hagan algo para que podamos tener contacto con nuestros hijos, claro con las debidas medidas de precaución, puede ser incluso en las áreas habilitadas que tiene para este fin el propio tribunal”, dijo. 

Los progenitores que por problemas legales han tenido que separarse de sus hijos durante este tiempo, establecieron que desde el Poder Judicial de Chihuahua no se ha hecho algo todavía para tratar de reanudar las convivencias. 

“Yo he escuchado que son bastantes personas en esta situación, donde en los juzgados no se ha hecho algo para que los padres y madres separados de sus hijos, puedan alcanzar ese derecho tan importante”, explicó. 

Según se denunció a este medio de comunicación, hay gente que tiene la oportunidad legal de convivir con sus hijos a través de convenios, y/o con supervisión dentro de las áreas de convivencias en el mismo Centro de Justicia. 

Desde que agudizó el problema por la pandemia, se suspendieron las referidas convivencias, “pero ya han nuevas medidas de precaución, el semáforo ya no está en rojo, tenemos meses sin ver a nuestros hijos, no lo han permitido”, subrayó Alejandro Aragón. 

Abundó que ellos como padres de los menores, no sólo han tenido afectaciones por el aspecto económico, sino también y lo más difícil en el ámbito familiar de poder convivir con sus hijos.