Local

Paga alcaldesa predial en línea e invita a ciudadanos a evitar aglomeraciones

Resaltó la importancia de evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 04 enero 2021 | 16:23

Chihuahua.- La alcaldesa, María Angélica Granados Trespalacios, realizó el pago de su impuesto predial de manera electrónica e invitó a la ciudadanía en general a hacer lo pertinente para que el recurso de dicha recaudación sirva para continuar brindando de manera óptima los servicios en la ciudad.

La Presidente Municipal resaltó la importancia de evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia, por ello, reiteró que ya es posible hacer el pago de predial en línea, sin salir de casa, compartiendo a las y los chihuahuenses un sencillo tutorial con los pasos a seguir.

Recordó que quienes efectúen el pago de su predial en enero recibirán un 12 por ciento de descuento, asimismo el ocho por ciento en febrero y el cuatro por ciento en marzo; además existe la posibilidad de pagar con tarjetas de créditos y obtener la promoción de seis meses sin intereses con tarjetas Santander, Scotiabank y BBVA. En atención a Grupos Vulnerables los beneficiarios tienen un descuento del 50% en el  Predial, para quienes renuevan o que tramitan por primera vez dicho apoyo, pueden comunicarse al 072 en las extensiones 7173 y 7184, o a los números 614 -119-8859 y 614-161-0276 vía whatsapp; en caso de ser necesario que acudan de forma física, serán atendidos en las oficinas de la Tesorería Municipal; ubicadas en las calles Sexta y Mina, y en las oficinas ubicadas en la calle Victoria a un costado de la Plaza de Armas.

El sitio para pagar en línea es: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Tesoreria . El Gobierno Municipal además cuenta con  35 puntos de pago entre cajas y establecimientos comerciales. Así como el sistema de Autopago, para que pagar desde sus vehículos, con dos líneas de pago la Express y la Clásica.

La Tesorería Municipal informó que el pago de predial también se puede realizar en todas las sucursales de las tiendas Alsuper, Smart y Oxxo, con el estado de cuenta. Así como en los bancos Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank, Banbajio