Local
En apoyo a la Reforma Electoral

Pagarán diputados de Morena viaje a la CdMx

Diputados aclararon que esta acción se debe a la cantidad de militantes que mostraron su interés por el movimiento

César Lozano / El Diario

jueves, 24 noviembre 2022 | 19:50

Diputados de la fracción de Morena anunciaron que financiarán viajes desde Juárez y Chihuahua capital a la Ciudad de México para participar en la marcha a favor de la Reforma Electoral a la que convocó el Presidente de la República.

El coordinador de la bancada, Cuauhtémoc Estrada, resaltó que se trata de un apoyo a los militantes que han manifestado su interés por atender la convocatoria de AMLO, considerando que se trata de un viaje por demás largo, desde la frontera hasta la capital del país. Benjamín Carrera y Gustavo de la Rosa se unieron a la aportación que dijeron, será de su propia bolsa, incluso el segundo dijo que él y su familia pagarán los gastos de un camión completo.

Los legisladores coincidieron en que no se trata de acarreo, como suponen los opositores del Gobierno Federal, sino un apoyo solidario a las personas que forman parte del Movimiento Obradorista.

La marcha del presidente, calificada por la oposición como “la marcha del ardor”, se organizó en respuesta a la marcha en defensa de los órganos electorales el próximo 13 de noviembre, y una vez que concluya, el Presidente ofrecerá un informe por motivo de su cuarto año de gobierno. clozano@diarioch.com.mx