Local
En la Ciudad Deportiva

Pandemia y obras dejan a la gente sin espacios

También hay quejas por la demolición de la llamada 'Mini Ciudad'

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 15 abril 2021 | 19:31

Chihuahua.- Las obras de remodelación que se realizan en la Ciudad Deportiva, han causado diversas molestias entre los usuarios por la lentitud con las que se realizan, especialmente en la senda perimetral para correr, parte más utilizada por la gente.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, son seis meses de duración de estas acciones, que se dividen en cuatro etapas, para lo cual se destinan 71 millones de pesos, los cuales habían sido anunciados desde principios del año pasado, pero no fue sino hasta este 2021 en que iniciaron las labores.

No obstante, las molestias han sido por parte de los usuarios quienes acuden a acondicionarse físicamente por muchas excavaciones, montones de tierra y otros objetos que obstaculizan los aparatos ejercicio.

A pesar de la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19), en que un día normal tenía cerca de 10 mil personas que asistían, actualmente acuden un poco menos de gente para disfrutar de este espacio abierto para todos los chihuahuenses.

Aunque es parte de la remodelación, también hubo quejas de la demolición de la llamada “Mini Ciudad”, que era muy frecuentada por infantes en bicicleta, triciclos o vehículos pequeños, la cual data desde la década de los años 70 y era cuidada por la división de la Policía Vial.

Los avances se ven reflejados en la pista perimetral y el cambio del alumbrado que se tenía por arbotantes convencionales de luz mercurial a lámparas tipo Led.

Para la segunda etapa, se contempla un área infantil, junto a la cancha de futbol americano, las siguientes conllevan la  remodelación integral de la plaza del discóbolo y la rehabilitación de las áreas de frontón.

Además, están los planes de una zona familiar para picnics, la rehabilitación de los kioskos, sanitarios y plazas existentes, área de gimnasios exteriores y de descanso, espacio exclusivo para mascotas, juegos infantiles, mejoras en los puestos de comida, reconfiguración del estacionamiento con cruces peatonales, reductores de velocidad y nuevas luminarias en toda esta área verde de la ciudad.