Local

Papá Noel no llegó a la ciudad

Extrañan módulos de fotos en el Centro

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/ El Diario

sábado, 26 diciembre 2020 | 14:44

Chihuahua.- Los famosos módulos para tomarse la fotografía con Santa Claus en la Calle Libertad fue una de las cosas que más extrañaron los chihuahuenses durante esta navidad, debido a la contingencia sanitaria de Coronavirus (Covid-19) que no se permitió la instalación de estos.

Por primera vez en 35 años, este corredor comercial peatonal se quedó sin los emblemáticos personajes para fotografiarse y recibir los deseos y cartitas de los niños chihuahuenses. Con ello la pandemia dio un duro golpe al empleo de temporada para decenas de personas, así como para la ilusión de los pequeños que como cada año la ilusión de ver a Santa.

Fue a principios de diciembre cuando se intentó obtener permiso de Gobernación Municipal para instalarse, pero debido a que generan aglomeración y riesgo de contagio, no se los pidieron dar.

Es por ello que en la Navidad de ayer, amaneció la “Liber” muy solitaria y únicamente los locales comerciales y algunos paseantes acudían pero sin ese distintivo tradicional de las fiestas decembrinas.

A diferencia de los módulos de Papá Noel, envolvedores de regalos temporales agradecieron que la autoridad municipal les permitiera colocarse en diferentes puntos del Centro de la ciudad, a fin de poder trabajar poco días, dar el servicio para quienes hacen las compras navideñas y obtener ingresos al menos los últimos días antes de la navidad.

Luego de manifestar su necesidad, se esperaba que ahora con el semáforo epidemiológico en color naranja con ciertas medidas, fuera más factible trabajar, con todas las medidas necesarias, sana distancia, higiene, cubrebocas, gel, por lo que los 15 comerciantes lograron en las intersecciones de los corredores comerciales peatonales de las calles Libertad y Victoria, donde suelen llegar las personas a pedir se les envuelva sus regalos.

En esta ocasión, no se permitió amontonamiento, sino hacer una fila para su turno, tener sana distancia entre los clientes y evitar algún tipo de contagio.