Local

Paquita Jiménez inició su activismo en los años 90

Se opuso a la construcción de una tratadora de agua en su colonia

De la Redacción

viernes, 15 mayo 2020 | 21:30

Chihuahua.- Por los años 90  Francisca "Paquita" Jiménez Barrientos, inició sus andares como activista, esto al apoyar a sus vecinos del fraccionamiento Panorámico contra la construcción de una planta tratadora de aguas negras en la cercanía de sus viviendas, comentó Rosa María Saénz, del Movimiento de las Mujeres.

Paquita quien falleció a los 62 años de edad a consecuencia del cáncer, tenía una activa participación ciudadana, fue defensora de la rendición de cuentas, impulsora de la Ley de Participación Ciudadana y colaboró para que no se implantará el alumbrado público en la capital, señaló Rosa María Saénz.

Agregó que participó en la defensa de los indígenas en la sierra de chihuahua, quienes por mucho tiempo estuvieron en manos del narcotráfico, ya que su cualidad era la participación ciudadana a lo largo de su vida.

En la Defensa de los Derechos Humanos, COSYDDHAC, ahí fincó su compromiso con los derechos humanos, con la construcción de una ciudadanía plena para todas y para todos, mencionó la activista de las mujeres.

Asimismo dijo que Paquita fue cofundadora y dirigente de la Red por la Participación Ciudadana, que llevó a cabo el primer esfuerzo a nivel nacional de monitoreo de la labor del Congreso local, además de participar en causas de protestas por el homicidio de la periodista Miroslava Breach y el de Marisela Escobedo.