Local

Para el 19 de mayo, audiencia de Sotelo

Está separado de su cargo desde principios de marzo

Archivo

Federico Martínez / El Diario

miércoles, 12 mayo 2021 | 05:00

El próximo miércoles 19 mayo se llevará a cabo la audiencia inicial en torno al procedimiento de responsabilidad administrativo que se abrió al consejero Joaquín Sotelo, a principios del mes de marzo, siendo acusado de haber convocado a ruedas de prensa, entrevistas y declaraciones de las irregularidades que encontró al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Dicha audiencia tendrá el derecho a contestar las acusaciones de las supuestas faltas administrativas por las cuales fue separado del cargo, mismas que arriba se mencionan. En dicha audiencia, Sotelo Mesta tendrá la oportunidad de ofrecer pruebas a su favor, con tal de demostrar que dichas acusaciones son falsas.

Será ante la Dirección General Jurídica del Poder Judicial, misma que depende de Pablo Héctor González Villalobos, presidente del TSJ ante quien se lleve a cabo dicho desahogo de pruebas el 19 de mayo.

Posteriormente se deberá de celebrar otra audiencia en la se desahogarán los alegatos correspondientes de ambas partes, para que después en otra sesión, el Consejo de la Judicatura emita una resolución en torno a este caso.

Joaquín Sotelo Mesta comentó que depende del propio proceso para que se fije un tiempo en el cual deberá de resolverse el proceso administrativo que se le abrió desde el pasado mes de marzo, mismos que lo separó temporalmente de su cargo.

La fecha en que termina la designación de Sotelo Mesta como integrante del conejo de la judicatura, será el 22 de mayo del 2022.