Local

Para los bikers hasta “el último adiós” es en motocicleta

Actualmente en Chihuahua se cuenta con una carroza tirada por una moto que ofrece traslado funerario

Francisco Córdova / El Diario

domingo, 31 julio 2022 | 05:00

Chihuahua.- La pasión de los bikers chihuahuenses los ha llevado a que incluso hasta en su procesión sea una motocicleta donde viaje su ataúd. Por lo que en Funerales Miranda se cuenta con un servicio de carroza especial para los motociclistas. 

Esta innovadora forma de transportar un féretro se expuso como parte del Biker Fest 2022 que desde el viernes reunió a cientos de aficionados a las dos ruedas en el Parque el Palomar. 

“Esta se fabricó en Chihuahua, se pintó, detalló la carroza y luego se compró la moto para poder jalarla. Ya van algunos servicios que se han otorgado, aunque parezca algún tema feo, algún día nos va a tocar y a todos los biker les gustaría que sea su última rodada”, explicó Luis Alfonso Cruz Baca, quien señaló que actualmente en Funerales Miranda y Cineraria se cuenta con ese servicio. 

Explicó que la carrocería se diseñó y ensambló bajo fabricación chihuahuense, utilizando una Cadillac 1960, por lo que los rines cuentan con este sello. Asimismo la motocicleta a la que se integra es una Honda Goldwing 1800 seis cilindros. 

fcordova@hotmail.com