Local

‘Paradójico que audiencia de Maru sea el 8 de marzo’

La cita jurídica de Campos Galván y los exdiputados Rodrigo de la Rosa y María Ávila Serna tendrá lugar el Día Internacional de la Mujer

Federico Martínez Vargas / El Diario

domingo, 07 marzo 2021 | 13:20

Chihuahua— Arturo García Portillo, coordinador de la campaña por la gubernatura de María Eugenia Campos Galván, catalogó como algo paradójico y con cierto simbolismo que la audiencia inicial fuera programada para mañana 8 de marzo.

“Es paradójico que ocurra esto justo en el día de la no violencia contra la mujer, en un proceso que tiene mucho sesgo y elementos de violencia”, declaró en entrevista telefónica.

La cita jurídica de Campos Galván y los exdiputados Rodrigo de la Rosa y María Ávila Serna tendrá lugar el Día Internacional de la Mujer, en el cual es común que agrupaciones civiles y colectivos feministas realicen actividades o protestas.

“Ahí nosotros no intervenimos, son los jueces los que determinan las fechas”, dijo García Portillo respecto a que sea mañana a en punto de las 8:00 horas cuando se llevará a cabo el encuentro.

De acuerdo con declaraciones vertidas por diversos actores como Gobierno del Estado, a través de su aparato de comunicación social, la audiencia tiene que ver con una carpeta que presentó la Fiscalía Anticorrupción, 

García Portillo comentó que había cierto simbolismo en que la presentación ante el juez sea el 8 de marzo, debido a que el proceso en contra de la alcaldesa con licencia ha estado plagado de agresiones e irregularidades con el fin de desprestigiar a María Eugenia Campos.

En cuanto a la audiencia a celebrarse en la ciudad judicial, será presidida por el juez Ignacio Muñoz Ramos, en relación con la denominada “nómina secreta”.