Local

Parque 'El Platanito': llegan a acuerdo vecinos y Municipio

Regidores acordaron detener construcción de la gasolinera hasta que la DDUM aclare los procedimientos que utilizaron los inversionistas

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 27 junio 2020 | 15:20

Regidores del Ayuntamiento capitalino acordaron ayer la suspensión de la obra de construcción de una nueva gasolinera en las inmediaciones del parque “El Platanito”, en la colonia Infonavit Nacional, en tanto la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Chihuahua aclara los procedimientos que los inversionistas utilizaron para emprender esa construcción. 

Reunidos en las oficinas de la dependencia municipal, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aracely Rocha Acosta, comentó: “sin que se interprete como ventaja política”, lo que se busca es encontrar una solución a un problema social donde lo primero es el bien común de los vecinos de ese sector del norte de la ciudad. 

“Todos los aquí presentes estamos interesados en encontrar una respuesta que convenga a los interesados. Queremos mediar para que nadie salga afectado: que a los que viven en esa zona les sea garantizada la seguridad y su salud y, al inversionista que no pierda su dinero”, comentó la edila priista. 

El representante de Morena, Rubén Castañeda Mora, aplaudió que la autoridad de la dependencia municipal haya aceptado detener la construcción de la gasolinera hasta que se aclaren algunos puntos que obran en el expediente. 

“Hay algunas cosas que no han quedado debidamente aclaradas”, dijo, y añadió que los ciudadanos están en todo su derecho de inconformarse, hasta por antigüedad de residencia. “Ellos viven ahí desde hace muchos años y no permitiremos que les sean violentados sus derechos humanos. 

Seremos vigilantes de que se les respeten los derechos a la seguridad social, a la tranquilidad y al bienestar ciudadano, antes que anteponer los intereses económicos”, dijo. 

Por su parte el regidor Juan Pablo Ríos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explicó la necesidad de salvaguardar esas tradicionales áreas verdes. 

“Es un parque conservado donde los propios vecinos pagan con su dinero el debido mantenimiento”. Se organizan para regarlo, para renovar plantas y cuidar sus árboles". 

La reunión estuvo encabezada por el titular de la dependencia municipal, Gabriel Valdez Juárez, y también acudió un grupo representativo de habitantes de la colonia, así como los regidores Martha Vega Pereyra del Partido Encuentro Social (PES), y Catalina Bustillos Cárdenas como independiente.-

Se acordó una próxima reunión para el siguiente lunes a fin de darles seguimiento a los acuerdos.