Local

Parque Fundadores, en el abandono

Ya hay personal del Municipio trabajando después de las quejas recibidas

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 23 julio 2020 | 18:20

Chihuahua.- Vecinos del Parque Fundadores antes Huerta Legarreta denunciaron deterioro y falta de mantenimiento de las áreas verdes e incluso comentaron que ellos mismos han tenido que hacer algunas labores como limpieza y riego de árboles.

Durante un recorrido, se apreciaron alrededor de 17 árboles secos en la parte central al lado de la cancha de futbol rápido, donde a pesar de haber sistema de riego, no ha sido suficiente para que crezcan adecuadamente.

El parque ubicado entre las Calles Miguel Barragán, Portugal, América Latina y 17 de Junio en la colonia Villa Nueva, es uno de los más visitados por habitantes del sector y otras colonias aledañas, por su dimensión, juego, canchas, áreas verdes óptimas para diversas actividades recreativas, culturales, deportivas, artísticas y altruistas.

En general, las cientos de especies se encuentran verdes y con cierto mantenimiento. No obstante son los mencionados lo que se aprecia sequedad en sus tallos, hojas, incluso algunas ramas trozadas. Aparte, en los arbotantes que rodean una de las anteriores fuentes de agua tienen quebrada sus lámparas.

Actualmente se encuentra personal de Mantenimiento Urbano del Municipio, que al atender las denuncias, se dispusieron a realizar labores como reparación de juegos, equipamiento, maceteros, así como revisar la situación de los árboles, principalmente los más secos.

Los trabajadores comentaron que se había recibido las quejas y se procedió a hacer un recorrido de todo lo que se encuentra dañado, para comenzar con las labores de mantenimeinto  y reparación, a fin de dejarlo en estado óptimo para el disfrute de los colonos.

Una de las últimas reforestaciones, fue en 2017 con la plantación de 30 moros, especie de árboles que mejor se adapta al clima de la ciudad. También se realizaron labores de pintura en banquetas, barrido, rastrilleo y corte de maleza.