Local
Espacio seguro para las mujeres

Parque Tres Presas será Zona Naranja

Guardias de seguridad de la empresa Omega recibieron capacitación por parte del IMM y la DSPM, destacaron autoridades

De la Redacción

jueves, 19 agosto 2021 | 20:30

Los parques metropolitanos de la zona Tres Presas se convirtieron en preámbulo de ser Zona Naranja, un espacio seguro para las mujeres luego de que guardias de seguridad de la empresa Omega recibieron capacitación por parte del Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, destacaron autoridades. 

Por parte del IMM se impartieron los temas de Protocolo te Atención a Víctimas de Violencia y Primeros Auxilios Psicológicos, por su parte, la DSPM capacitó a los elementos en Seguridad Privada. 

En el evento de entrega de certificados al personal recién capacitado la directora del IMM, Margarita Blackaller señaló la importancia de ofrecer espacios de recreación seguros para las mujeres que desde las cinco de la mañana o hasta entrada la noche acuden a realizar actividades deportivas en estos puntos. 

Por su parte, el subdirector de la DSPM en representación de Gilberto Loya detalló que con esta capacitación no sólo se prepara a los elementos en humanidades y reacción, sino que se establece un puente de trabajo y coordinación con la Policía Municipal. 

Autoridades enfatizaron que esta capacitación se realiza con el objetivo de habilitar espacios seguros para las mujeres en distintos puntos de la ciudad en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI), el Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), DIF Municipal y la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas. 

Por último el IMM invita a la población a hacer uso de las líneas telefónicas a través de las cuales se podrá recibir atención y acompañamiento en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas ante cualquier situación de violencia de género: al 614-4-90-07-89, jurídico gratuito, y al 614-4-10-23-05, atención en situación de violencia.