Local

Parte informativo elaborado por agente hunde a policías

La víctima logró impedir que los uniformados lo subieran adentro de una patrulla y haciendo palanca con una de sus extremidades derribó al oficial Pedro Roberto C.

De la Redacción/El Diario
sábado, 20 abril 2019 | 15:36
El Diario

El parte informativo elaborado por el agente municipal Érick René López y que se leyó en la audiencia de formulación de cargos en contra de los cinco policías municipales involucrados en el homicidio del exagente estatal Leopoldo Soto; reveló la forma en que la víctima opuso resistencia al arresto y cómo lo subieron a la caja de la patrulla 281, en donde finalmente lo asesinaron.


Una vez que lo sometieron por el reporte de violencia familiar que llegó a los servicios de emergencia en el domicilio de su esposa ubicado en la colonia Villa Juárez, la víctima logró impedir que los uniformados lo subieran adentro de una patrulla y haciendo palanca con una de sus extremidades derribó al oficial Pedro Roberto C., cayendo encima de este.


Posteriormente los oficiales optaron por subirlo a la caja de la pick up y con su propia fuerza el exagente Leopoldo Soto logró pasar sus brazos con las esposas puestas en la espalda, hacia adelante, mientras tiraba puntapiés a los agentes.


Los tres oficiales lo pusieron boca abajo y le cruzaron una pierna para inmovilizarlo, mientras que en la parte de la cabina iban los oficiales Luis Alberto T. y David Abraham R.


Así lo trasladaron a la comandancia Zona Sur.


Llamó la atención que el reporte del oficial Érik López indica que le causó sorpresa cuando llegaron a la Comandancia Zona Sur. "Me percaté que algo andaba mal. El detenido tenía la mirada perdida y no respondía".


Fue el doctor Vicente Suárez quien salió de los separos a toda prisa y en la banqueta revisó a la víctima, que ya no contaba con signos vitales.