Local
Contingente de 100 binomios ecuestres

Parten Dorados de Villa rumbo a la Ciudad de México

Participaran en el Desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Óscar Piñón / El Diario

miércoles, 16 noviembre 2022 | 19:54

Los Dorados de Villa estarán presentes en el Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana en la Ciudad de México este 20 de noviembre, mediante un contingente de 100 jinetes y 100 caballos procedentes de distintos municipios de Chihuahua.

Esta noche se congregó el grupo de jinetes voluntarios en las caballerizas de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua para hacer los últimos preparativos del traslado de los equinos, a través de camiones especiales, que serán resguardados por elementos del Ejército Mexicano.

Los jinetes y sus acompañantes viajaran en dos unidades de transporte de pasajeros, en un viaje que tendría una duración de 24 horas, con paradas para alimentación solamente, por lo que estarían llegando este jueves al campo militar número 1, donde se tomaría un descanso, hasta el 19 de noviembre en que habrán de retomar el viaje hasta la zona asignada del desfile.

Isaac David Escamilla Chávez, Coordinador General de Jinetes Voluntarios, agradeció el apoyo y facilidades del Gobierno del Estado, de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y de la SEDENA, que además aporto varios médicos veterinarios especialmente para velar por la buena salud de los caballos.

Felicito a todos los participantes en esta travesía, pero especialmente a las 17 mujeres y cuatro niños por sumarse a este esfuerzo que busca destacar la participación de los binomios hombre-caballo, en la justa revolucionaria.