Local

Participa Bonilla en el fortalecimiento del municipalismo

A partir de esta reunión, se elaboró una agenda de trabajo

Cortesía
Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 10 noviembre 2021 | 13:00

A través de su cuenta de Twitter @Soymarcobonilla, el presidente Municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó sobre la reunión entre alcaldes de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano e Independiente, para construir una agenda de trabajo en común con el objetivo de fortalecer los municipios, compartir ideas y proyectos para mejorar los servicios y políticas públicas.

Dijo que, en esta reunión homogénea, surge de la necesidad de estar agrupados para poder retroalimentarse con las mejores políticas que se emplean en cada una de las capitales del país.

“Eso nos va a permitir ser gobiernos más fuertes, con mejores tasas de recaudación, para ser una carga menos para el Gobierno Federal y con ello anclar el crecimiento y fortalecimiento del país desde lo local”, comentó.

En el encuentro acordaron invitar a todos los alcaldes de las capitales de los estados para formar parte de esta asociación, trabajo que harán en las próximas semanas, para formar esta red de ciudades capitales.

A partir de esta reunión, se elaboró una agenda de trabajo a partir de la revisión de las fortalezas y necesidades de los municipios, sobre todo en las demandas ciudadanas que requieren una resolución más efectiva y rápida.

Participaron en la mesa de dialogo: el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla; Elia Margarita Moreno González de Colima; de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado (PAN); de Durango, Jorge Alejandro Salum del Palacio (PAN); de Guanajuato, Mario Navarro Saldaña (PAN); de Hermosillo, Antonio Astiazarán (PRI); de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar (Independiente); de Puebla, Eduardo Rivera (PAN); así como de Mérida, Renán Barrera Concha (PAN); de Querétaro, Luis Nava Guerrero (PAN); de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas (PRI), y de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre (Movimiento Ciudadano).