Local

Participa CLÚMIN en la XIII Conferencia Internacional de Minería

Se espera la asistencia de más de 4 mil 500 personas

Alejandra Sánchez/ El Diario

miércoles, 27 abril 2022 | 08:50

Chihuahua, Chih.- El Clúster Minero de Chihuahua (CLÚMIN), estará presente en la XIII Conferencia Internacional Minera (EXPOMIN), organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), e inaugurada oficialmente el día de ayer,  en el centro de Convenciones y Exposiciones. 

Este evento, se llevará a cabo del 25 al 29 de abril, y en él se podrán estrechar lazos de amistad entre todo el sector minero y será una gran oportunidad para generar negocios, conocer y actualizar tecnologías y definir estrategias que fortalezcan al gremio. 

El Clúster, tendrá una serie de actividades tales como encuentros con directivos de minas. 

El primero será presidido por Pablo Méndez Alvídrez, presidente del CLUMIN y se llevará a cabo el 27 de abril. 

Lo mismo ocurrirá el 28 y 29, pero en esa ocasión será Gerardo Durán, director del Clúster Minero de Chihuahua quien lo presida. 

“La EXPOMIN, es sin duda un evento sumamente importante para el estado de Chihuahua y para el sector minero, esto podría generar nuevas alianzas importantes, en esta ocasión se tendrán conferencias de clase mundial y vendrán proveedores nacionales y extranjeros que, sin duda, beneficiarán a la industria a nivel local”, expresó Pablo Méndez Alvídrez. 

En esta conferencia, se tendrá además, un atractivo programa de cursos, excursiones técnicas, y actividades tanto sociales como culturales, que incluyen a las y los niños. 

En la inauguración estuvieron presentes la gobernadora María Eugenia Campos Galván, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Tatiana Clouthier Secretaría de Economía del Gobierno Federal, el alcalde Marco Bonilla, entre otras autoridades.