Local

Participa Ernesto Cordero en reestructura de la deuda estatal: Vázquez

Celebra aumento del 7 por ciento de participaciones federales

Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

jueves, 04 noviembre 2021 | 11:31

Chihuahua.- La reestructura de la deuda de Chihuahua se trabaja en conjunto con un equipo financiero en donde participa Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda durante el gobierno de Felipe Calderón. 

Así lo confirmó el diputado Mario Vázquez, quien recordó que desde el inicio del proceso de entrega – recepción, Cordero ha estado presente como asesor. 

“Sabemos que Ernesto Cordero ha estado desde el arranque, incluso antes de la entrega – recepción y lo reconocemos como un profesionista muy calificado, que estará aportando al esquema del arreglo de las finanzas”, externó. 

Vázquez, coordinador de los diputados panistas, celebró el aumento de 7 por ciento de participaciones federales para Chihuahua, que equivalen a 4 mil 240 millones de pesos. 

“Eso habla que la gestión en la política está fluyendo más allá de la confrontación y favorece a Chihuahua y le da un aliento este incremento y, de hecho, Chihuahua es uno de los tres estados más favorecidos en el incremento de participaciones federales”, concluyó.