Local

Participan en concurso de dibujo

Con el objetivo de que los niños en edad de preescolar aprendan de su municipio

Orlando Chávez/El Diario

domingo, 12 junio 2022 | 12:58

Chihuahua.- Con el objetivo de que los niños en edad de preescolar aprendan de su municipio se puso en marcha el concurso “Aquiles Cuento”.

A través de narraciones, los alumnos de preescolar conocen el origen de las comunidades de su municipio y luego con un dibujo ilustra lo aprendido.

“Dimos inicio al concurso de "Aquiles Cuento" en el jardín de niños Carmen Serdán, un concurso llevado a los preescolares del municipio con el tema "Conoce Tu Municipio", dinámica en la cual se les cuenta a las niñas y niños la historia de nuestro municipio a modo de cuento, con la finalidad de fomentar la educación y el interés de conocer las raíces de un municipio lleno de historia”, explicó la alcaldía de Aquiles Serdan.

 La presidenta municipal, Teresa Erives, acudió al plantel educativo para explicar a los pequeños de esta nueva  dinámica y alentarlos a que con sus dibujos describan el origen del municipio, con lo que además participan en el concurso que de realiza en la cuenta de red social del ayuntamiento.