Local

Participan más de 100 mujeres en encuentro virtual con empresarias

Esta actividad se realiza con el objetivo de fortalecer las capacidades emprendedoras de las usuarias

De la Redacción

viernes, 19 marzo 2021 | 16:30

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en conjunto con la Sección de Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) llevó a cabo el evento “Tu camino de emprendedora a empresaria" dirigido a las alumnas del programa Superación en Acción del IMM y al público en general.

El evento tuvo lugar vía Zoom contando con la participación de la directora del IMM, Margarita Blackaller y la titular de Mujeres Industriales CANACINTRA, Eugenia Jacinto Riosvelasco, quienes dieron unas palabras de bienvenida a las más de 100 participantes.

Asimismo, las empresarias Patricia Martínez, Rosy Estrada y Perla Sáenz compartieron sus testimonios personales sobre los retos y vivencias al iniciar su negocio, seguido de la conferencia “Tu camino de emprendedora a empresaria”, donde la ponente Patricia Martínez expuso a la audiencia algunas herramientas para el liderazgo y fortalecimiento personal que son necesarios al momento de iniciar con sus proyectos.

Esta actividad en conjunto se realiza con el objetivo de fortalecer las capacidades emprendedoras de las usuarias del programa Superación en Acción, iniciativa que busca incentivar la participación de las mujeres en la vida económica de la ciudad, principalmente de aquellas que han sufrido alguna situación de violencia o se encuentran en situación de vulnerabilidad, pues se les acompaña con capacitaciones en diversos oficios así como formación humana, a fin de brindar herramientas que les permitan salir del entorno violento e impulsar su participación plena en la sociedad.

Aunado a esto, las usuarias reciben atención psicológica, canalización y asesoría jurídica por parte del IMM, además del acompañamiento personalizado.

Es así como el Instituto Municipal de las Mujeres continúa con el trabajo para fortalecer las capacidades económicas, sociales y emocionales de las mujeres del municipio.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/ o al número 072 extensión 2604.