Local

Participará Lorenzo Córdova en conversatorio sobre Constitución local

El próximo miércoles en Facultad de Derecho

César Lozano/ El Diario

viernes, 22 julio 2022 | 09:00

Chihuahua, Chih.- Con presencia del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 27 de julio se realizará el conversatorio “La Constitución Local como Garantía del Orden Democrático”, informó el diputado Mario Vázquez, quien será moderador del evento.

El evento se desarrollará en el auditorio Rodolfo Cruz Miramontes de la Facultad de Derecho de la UACH, y forma parte de las jornadas informativas y de socialización de la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Chihuahua. 

Como ponentes participarán también Yanko Durán Prieto, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y la magistrada Roxana García, presidenta del Tribunal Estatal Electoral, además de las participaciones del Vázquez Robles, quien preside la comisión especial para los trabajos de la reforma.

La invitación se hace extensiva a la comunidad en general y a los sectores académicos y de la sociedad civil interesados en participar en la construcción y visión de la constitución local, que después de varias décadas se adecuará a las necesidades actuales del Estado como rector de la vida social en el estado.