Local

Participará Municipio en mesas de seguridad

Tendrán participación con el fin de coordinar las acciones de seguridad también en el municipio

De la Redacción/El Diario

domingo, 17 julio 2022 | 15:40

Chihuahua, Chih.- Con la participación del gobierno municipal mañana lunes se llevará a cabo la mesa de seguridad en las instalaciones de la Feria de Santa Rita, donde actualmente se realiza la exposición La Gran Fuerza de México en la que participan las fuerzas armadas de México.

Así lo destacó el alcalde Marco Bonilla, quien detalló que tendrán participación con el fin de coordinar las acciones de seguridad también en el municipio y adelantó que previo a ello se entregarán bonos por detenciones de alto impacto a policías municipales.

“El lunes vamos a realizar la Mesa de Seguridad en las instalaciones de la Gran Fuerza de México. Estaremos sesionando todas fuerzas federales, estatales y municipales. Además tenemos un recorrido preparado para los regidores del Ayuntamiento y se entregarán aquí mismo en un acto previo los bonos por detenciones de alto impacto para la Policía Municipal”, detalló.

Asimismo, abundó que en el tema de seguridad para la Sierra Tarahumara actualmente hay un refuerzo de elementos de las fuerzas armadas. “La gobernadora y la secretaría estatal de Seguridad Pública, el Gobierno del Estado en General están muy atentos de lo que sucede en la Sierra Tarahumara”, dijo.

Por ello señaló que Chihuahua tiene un rostro más allá de la violencia y la delincuencia e invitó a los chihuahuenses a que se animen a visitar los lugares turísticos en este periodo vacacional.