PUBLICIDAD

Local

Participarán 4 mil 700 en desfile de mañana

Se invitó a los chihuahuenses a presenciar a los 68 contingentes

Francisco Córdova/El Diario

sábado, 19 noviembre 2022 | 15:06

Chihuahua, Chih.- Un total de 4 mil 700 personas en 68 contingentes formarán parte del desfile conmemorativo por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, informó la Secretaría de Educación y Deporte. La dependencia exhortó a la población a presenciar este tradicional desfile en el que se contará con la presencia de autoridades estatales.

El desfile se desarrollará el día de mañana domingo 20 de noviembre e iniciará a las 10:30 horas, teniendo como punto de partida el cruce de la Avenida Venustiano Carranza y calle Escorza, y el recorrido será por la avenida Carranza hasta llegar a la Avenida Juárez, en donde doblarán a la derecha para culminar la marcha al llegar a la Avenida Colón.

Durante el evento participarán 68 contingentes integrados por más de 4 mil 700 personas pertenecientes a instituciones educativas, clubes y agrupaciones deportivas, así como dependencias públicas de los tres órdenes de Gobierno.

También se presentarán 25 carros alegóricos, 10 de los cuales serán temáticos, en los que las instituciones educativas de los diferentes niveles representarán pasajes históricos y personajes relevantes del movimiento revolucionario.

En esta ocasión también formarán parte de este contingente, los clubes de automóviles Chihuahua Low, Nuevo Estilo Classics & Street, y Route VW, la Asociación Municipal de Charros, el Centro de Desarrollo Integral Ecuestre "Yo te Pazeo", Charros Hacienda La Peña, y un contingente de cabalgantes de Cuchillo Parado.

En lo que respecta a las dependencias públicas, la División de Policía Vial, Secretaría de Salud, Banda de Música de Gobierno del Estado, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil, y Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La 5/a Zona Militar, la Guardia Nacional y la Región Área del Noreste (RANE), se suman con 150 elementos y como municipio invitado estará Ciudad Juárez, que desfilará con dos carros alegóricos.

Para una mayor comodidad de quienes acudan a presenciar este desfile conmemorativo, se instalarán gradas en diversos puntos del recorrido, se instalarán módulos para el servicio médico a nivel de primeros auxilios y un área especial para personas mayores y/o con alguna discapacidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD