Local

Participarán 600 policías en operativo de Año Nuevo

Piden no lanzar ‘vivas’ al aire; evite arrestos

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 30 diciembre 2021 | 05:00

Un total de 600 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) participarán en el operativo de Año Nuevo para vigilar las calles durante la última noche de este 2021 y la madrugada del primer día del 2022, donde incluirán los agentes de filas, grupos especiales, así como la adhesión de personal de la Subdirección Táctica, que son destinados a las áreas de investigación, pero ahora se integrarán por ser día especial.

Esto, a fin de permanecer atentos ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse para atender situaciones extraordinarias derivadas de los festejos.

Otra recomendación, es evitar disparar armas de fuego al aire, ya que una bala perdida puede llevar a una tragedia en una noche que tiene que ser de alegría y júbilo, además de estar prohibido tener armamento y en caso de ser sorprendidos, serán arrestados y con una multa.

Para solicitar cualquier tipo de ayuda o reportar a personas sospechosas, se encuentran disponibles las 24 horas del día la línea de emergencias 911 o la aplicación Marca el Cambio, que contiene un botón de pánico con geolocalización para que acudan las unidades más cercanas.