Local

Pasajeros temen más a choferes que a la violencia

'Lo que importa es subir más pasaje, aunque los camiones vayan hasta el tope y con ello sacar más dinero'

Manuel Quezada/El Diario
domingo, 11 agosto 2019 | 12:20
Archivo/El Diario

Chihuahua.- Más que temor a sufrir un atentado o robo en el servicio de transporte publico, usuarios manifestaron que el pendiente lo generan aquellos chóferes que gustan jugar carreras o se le meten intempestivamente a particulares, para ganar pasaje o porque van atrasados en la ruta.

Entrevistados en la vía publica a la espera de la Ruta Mármol III, Alejandra Rodríguez, de 19 años y estudiante de la UACh, indicó que tiene ya varios años usando la ruta y nunca ha sufrido de algún incidente o hecho delictivo.

Sin embargo, dijo que durante las primeras horas de la mañanas es muy común, que los camiones salgan llenos de la colonia y aun así se puede ver cómo luchan y corren las unidades  por tener más y más pasaje.

Eso sucede cuando alguna de las unidades se atrasa y ven que su compañero les están quitando el pasaje.

A su vez, Martín Jurado, de 25 años, trabajador de una zapatería en la zona centro, intervino y dijo que en esas carreras no les importa a los camioneros echar la unidad encima a los particulares, ni respetar los pasos peatonales.

“Lo que importa es subir más pasaje, aunque los camiones vayan hasta el tope y con ello sacar más dinero”, recalcó.

Finalmente los usuarios comentaron que esas carreras por el pasaje ponen en riesgo la seguridad y hasta la vida de muchas personas, por lo que las autoridades deberían de poner más orden.