Local

Pasan de mascotas a compañeros de vida

Romeo y Lula son dos perritos que salen con sus dueños a pasear por la ciudad

Silvestre Juárez/El Diario

Federico Martínez/ El Diario

domingo, 05 septiembre 2021 | 18:36

Chihuahua.- En los últimos años los perros han pasado de ser simples mascotas a animales de compañía, ya que algunos de sus dueños los integran a diversas actividades de la vida diaria, tales como ejercitarse o salir a pasear.

Uno de los puntos donde más concurrencia se ha dado de personas que conviven con sus perros de manera diaria, es en la Ciudad Deportiva y en el primer cuadro de la ciudad, donde se pueden ver distintas razas y tamaños.

Tal es el caso de Romeo, un perro de la raza Pug el cual a diario pasea en la Ciudad Deportiva, ya que sus dueños lo ven como si fuera su nieto.

“Dejamos de cuidar niños y ahora cuidamos al perro”, comentó su dueño, mientras caminaban por uno de los andenes de la Deportiva.

El can iba con una pechera y una correa especial, para evitar que se ahorque y poder controlarlo al momento de caminar.

Lula es otra de las perritas que pasea de manera seguida en la vía pública, en donde de acuerdo de su propietario, fue rescatada, estaba llena de garrapatas y en muy mal estado.

Con el paso del tiempo, Lula fue mejorando su salud y condición física y de manera constante, su dueño la saca a pasear para ejercitarse los dos.

No todos los perros corren con la misma suerte, ya que en el primer cuadro de la ciudad, las personas en situación de calle tienen de uno a cinco perros junto con ellos, los cuales gran parte del tiempo pasan hambre y sed.